lunes, 20 de abril de 2009

ER BICHO

VIDEOCLIP PROMOCIONAL




Tengo un animal adentro
pero no sé cuál.
Lo mismo cornea que araña,
se come mis vísceras o rumia,
cuanto de vegetal hay en mis ingles.
Se hace notar con voz ambigua,
ronronea, canta, barrita,
bisbisea melancólico
o golpea un tambor de cuero crudo.
En noches como ésta,
cuando el deseo se refleja
en una charca de mercurio,
patea mi sangre caótica
y me llegan en las ondas
algo de su rostro,
en otras algo de su lomo
y una voz, como de pastor,
que dentro de mí y tras él grita:
¡Al redil!
Esa palabra, hace sonar su cencerro
camino de mi alma.

(Julio Obeso)

TRADUCCIÓN

Tengo un bicho aentro
que no ce que e lo que e
ora embiste, ora araña
roe mi centrañas
y er bosque de mis bajos, joé.
Azoma con ronca vo
berrea, barrita, empuja
cicea flojhito
o aporrea coner llamadó
Al oriozco
cuando ceamontonan lah ganaa
en la umbría der bohque
y la zangre me jierve
en la ventera meceimajhina
loh cachos de su jeta
las pintas der lomo
y la vo, la vo
de la concencia, vocea
Temmmplaaa, dejate deíííí...
Suena la cencerra
¡¡¡A aliviarme!!!
(Carlos Herrera)

4 comentarios:

Ana María Espinosa dijo...

Una presentación de lujo, como actor protagonista "er bicho" y la productora, una pasada.
Los guionistas se llevan la palma.
Julio, que eres internacional, ya te versionan hasta en andalú profundo.

Víktor Gómez Valentinos dijo...

Si de está nos triunfás
no lo harás nunca, boludo!!

Te has superao, Julius
pero que conste que lo grande,
el arte, viene del Sur
en alazán, de la mano
de Caaaalo.

Un abrasso

Vík

Julio Obeso González dijo...

Me zonrojáis, compis, er merito, too er merito, es de Caaalo. Meceimajhina que er bicho , no é zolo uno, por lo meno han de ser tre, mis tre mejores amigos.
Va por uztedes.

Julio

Juan Carlos Herrera dijo...

Si esta entrada, la gulindrea la Angelita Sinde, ya tenemos a Julio de Secretario der Menesterio de Curtura.
Ahiesná. Lo que se merece mi Julio.
Como siempre, un abrazo mu sentío pa tos.

Caa