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. La buena letra, en Gijón, es una librería como siempre soñamos. Un rincón para la felicidad y la lentitud, para el encuentro, más que con los libros (que se publica mucho de todo y con irregular acierto) con la literartura y la poesía. La atención y cuidado que nos dispensa Rafael Gutiérrez dan su personal sello en la hospitalidad espontanea, en la amabilidad y erudición, en la cercanía y sencillez. Es el lugar escogido por el poeta y escritor Julio Obeso para una lectura y conversación sobre los márgenes de la escritura poética, los vínculos y los conflictos. Será el jueves 6 de octubre, sobre las 19 h.
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. yo he convertido
mi tristeza en luz
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yoque sólo soy un cristal
en tus manos
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Víktor Gómez,
de la plaquette inédita JANA
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. Enviamos luz
y un haz negro hacia el fondo.
Guiar la aventura.
De esta soledad dependen muchos
Fragmento de Faro, Miguel Ángel Curiel
En medio de la noche, cogió su corazón entre las manos, lo alzó hasta la ventana de la desapacible celda que ahora era su vida, y lo echó a volar como si fuera un ave transparente que anhelase llegar en compañía a la emoción de amanecer.
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.Fragmento del libro inédito ‘El caballo del frío’, de Antonio Merayo
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A Víctor Silva Echeto
párpado cantor
en la rama del abedul
la tarde como la chusma
desaparece
un niño afila su navaja
con las alas negras de tus o
jos −nos duele?−
sangrando la colina anochece
te oigo autillo teja
o verja quebrada
resistir
Viktor Gómez,
De “Perfeccione lo inútil a lo inútil”
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.Este jueves, 6 de octubre, lectura y conversación en Gijón, por la tarde, entre Víktor Gómez, Julio Obeso y los asistentes en:
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Librería La Buena Letra
Casimiro Velasco, 12
33201 Gijón
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.FEBRERO
A José Viñals
nimiedad y conjuro para resbalar
palabras
como por la piedra enmohecida
−aún temprano para la música−
el pie desnudo del asalariado
llagas ojos brasa y
ceniza en
el viento orea el humo fabril a carne quemada
curvándose la palmera
es oasis
esa sombra que retiene el ser –el ser de
palabras de honor
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Víktor Gómez,
de Pobreza
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Centro de Cultura Antiguo Instituto
Viernes 7 a las 20.00 horas
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Presenta: Julio Obeso.
Música Dani García de la Cuesta.
Coordina: Antonio Merayo
Por la precisión
supe que el tiro
vino de dentro.
Víktor Gómez naufragó en 1967 en Madrid. Rescatado de la orfandad en 1971, reside desde entonces en Valencia. Amigo de las cortezas de los árboles, de los rincones donde se calma el viento, de la lentitud y de lo imposible. Lanzó al mar tres botellas con mensaje: Huérfanos aún (Ed. Baile del sol), Detrás de la casa en ruinas (Ed. Amargord) e Incompleto (Ed. 4 de agosto). Ocupa la mitad de su tiempo en desaprender y el resto en leer, escribir y preguntar. Su cotidianeidad es intrascendente. Persiste en naufragar, con Aníbal Núñez . Ha conocido orillas sin mar y cuerpos sin órganos. Asume su ignorancia en lo sustancial y se empeña en fracasar, con Samuel Beckett, pues sabe por Eduardo Milán que <<la poesía es pérdida ¿te atreves a perder?>> Constata que la vida, como la poesía, es un antioficio. Cardiópata, bebe desde el desierto de la sed. Su escritura es deudora, aún sin nombre, de la Pobreza.Esa incompletud abierta, ese acontecer, el devenir-palabra, tiene su emergencia en las múltiples orillas del desorden y el daño. Y un cómplice anónimo.
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Y el gusto por el secreto.
Música Dani García de la Cuesta.
Coordina: Antonio Merayo
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supe que el tiro
vino de dentro.
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Víktor Gómez naufragó en 1967 en Madrid. Rescatado de la orfandad en 1971, reside desde entonces en Valencia. Amigo de las cortezas de los árboles, de los rincones donde se calma el viento, de la lentitud y de lo imposible. Lanzó al mar tres botellas con mensaje: Huérfanos aún (Ed. Baile del sol), Detrás de la casa en ruinas (Ed. Amargord) e Incompleto (Ed. 4 de agosto). Ocupa la mitad de su tiempo en desaprender y el resto en leer, escribir y preguntar. Su cotidianeidad es intrascendente. Persiste en naufragar, con Aníbal Núñez . Ha conocido orillas sin mar y cuerpos sin órganos. Asume su ignorancia en lo sustancial y se empeña en fracasar, con Samuel Beckett, pues sabe por Eduardo Milán que <<la poesía es pérdida ¿te atreves a perder?>> Constata que la vida, como la poesía, es un antioficio. Cardiópata, bebe desde el desierto de la sed. Su escritura es deudora, aún sin nombre, de la Pobreza.Esa incompletud abierta, ese acontecer, el devenir-palabra, tiene su emergencia en las múltiples orillas del desorden y el daño. Y un cómplice anónimo.
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Y el gusto por el secreto.
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