martes, 11 de enero de 2011

Arcadi Oliveres: Drogas y armas, fraude y empobrecimiento programado por las Multinacionales y paises enriquecidos. Estamos en manos de delincuentes.

El Encuentro "Espiritualidades -- éticas y lucha por la Justicia Global" es la primera actividad en la que se materializa la Iniciativa Cambio Personal, Justicia Global.

El principal objetivo del encuentro es crear un espacio para reflexionar sobre la relación entre espiritualidades, éticas, religiones y la lucha por la justicia. Pero no sólo desde la teoría sino también desde la asimilación o interiorización personal y desde un diálogo en el que se busque colectivamente caminos futuros de profundización o acción en esta relación espiritualidades -- éticas - lucha por la justicia.

Arcadi Oliveres es doctor en Ciencias Económicas y experto en economía mundial insiste en que ver no es entender. Existen finos hilos que se esconden tras los acontecimientos que hay que saber leer. Además de catedrático en la Universidad Autónoma de Barcelona, ha sido fundador y coordinador en España del movimiento ATTAC. Actualmente es presidente de la ONG "Justicia i Pau" y vicepresidente de la msima organización a nivel español.
Ha estado desde muy joven vinculado a organizaciones pacifistas y de solidaridad con el mundo del Sur, desarrollando en todo este tiempo una intensa labor en la cultura de paz."El gasto militar no es otra cosa que la voluntad de conservar el poder por parte de unos pocos privilegiados que intentan utilizar los recursos que tienen a su disposición, aunque sea en detrimento de la mayoría de seres humanos. Con el gasto militar anual se podrían producir alimentos suficientes para paliar las hambrunas durante veinte años"


(1)




(2)








Conferencia de Arcadi Oliveres, economista español y un reconocido activista por la justicia social y la paz.






¡¡Estamos en manos de delincuentes!!
El fraude fiscal 80.000 millones al año,
es lo que desvían los ricos en España.

.../...

España es el 6º país que más armamento
vende en el mundo, y después de EEUU,
el país que más munición vende
a las guerrillas africanas.

No hay comentarios: